SUGERENCIAS


Si está considerando poner algo de dinero en una oportunidad de negocio, primero investigue un poco. Por ley, el promotor debe entregarle determinada información.



comenzar un negocio en línea.


¿Está pensando en iniciar un negocio en internet? Las promesas de grandes ingresos y condiciones de trabajo ideales pueden ser tentadoras, pero antes de sacar dinero de su bolsillo considere estos factores.

Antes de comprar cualquier tipo de oportunidad de negocio:
  • Considere los detalles de la promoción atentamente. Si le dicen que los compradores pueden ganar un ingreso determinado, el promotor también debe informarle la cantidad y el porcentaje de compradores previos que ganaron el monto declarado. Si la promoción incluye declaraciones referidas a los ingresos – pero carece de la información adicional – el vendedor de la oportunidad de negocio podría estar violando la ley.
  • Estudie todos los documentos informativos. De acuerdo a las disposiciones de la regla ejecutada por la FTC que se aplica a las oportunidades de negocio llamada Business Opportunity Rule, los promotores de varias oportunidades de negocio deben entregarles a los potenciales compradores un documento que contiene información sobre las políticas de cancelación y reintegro, que informa si el vendedor ha sido demandado o si ha sido pasible de otras acciones legales iniciadas por otros compradores con alegaciones de fraude, y con los datos de contacto de otras referencias que hayan comprado la oportunidad.
  • Entreviste personalmente a los compradores previos. Esto lo ayudará a reducir las probabilidades de ser engañado por referencias falsas.
  • Haga algunas búsquedas en Internet ingresando el nombre de la compañía, o el nombre del gerente general o del presidente de la compañía, junto con las palabras “quejas” y “complaints”, o “estafa” y “scam”. Establezca contacto con la oficina del fiscal general estatal, la agencia local de protección del consumidor, y la oficina de Better Business Bureau, tanto de la localidad correspondiente al domicilio principal del promotor de la oportunidad de negocio como también en el lugar donde usted vive, para ver si registran quejas sobre la compañía. Aunque los antecedentes de reclamos y quejas pueden indicar prácticas comerciales cuestionables, tenga en cuenta que la falta de quejas no necesariamente significa que la compañía – o la oportunidad – sea legítima. Es bastante común que los comerciantes inescrupulosos cambien de nombre y se muden seguido para ocultar sus malos antecedentes.
  • Antes de desprenderse de su dinero y firmar cualquier tipo de documento, consulte a un abogado, contador u otro asesor de negocios. Ingresar a una oportunidad de negocios puede ser un emprendimiento costoso, así que lo mejor para su bolsillo es que antes de actuar haga revisar el contrato por un experto.


Las características de los negocios van cambiando con el paso de los años y, con ellas, sus necesidades. En la actualidad existen varios tipos de seguro para PYME y autónomos que van más allá de los clásicos Seguros de Accidentes o de Comercio. Las coberturas de estos siguen siendo indispensables, pero el uso de las nuevas tecnologías supone exponerse también a nuevos riesgos. En concreto, si tienes una tienda online puedes encontrarte con imprevistos nada deseables como consecuencia de tu actividad en la red.

Los ciberseguros protegen a tu e-commerce ante este tipo de situaciones. En este post te traemos algunos ejemplos y la importancia de contar con un seguro como este en tu negocio.
Garantías para un comercio electrónico seguro

Si tienes un negocio en internet corres el riesgo de ser víctima de un ciberataque en cualquier momento. Si cuentas con un seguro de ciberriesgo estás cubierto, entre otros, en caso de que alguien borre la información sobre tus clientes que tenías guardada en una base de datos.

Si alguien viola tu privacidad, sufres extorsión cibernética o tu reputación está en riesgo debido a comentarios ofensivos sobre su e-commerce, este seguro también se hace cargo de los daños que te han ocasionado.

El desarrollo de un comercio electrónico seguro supone la aplicación de medidas que lo garanticen. Dentro de las mismas no puede faltar una cobertura de seguridad de datos en la industria de las tarjetas de pago. Si alguien realiza compras de manera fraudulenta en tu e-commerce usando los datos bancarios de otra persona, el banco puede reclamar una indemnización para la persona perjudicada. Ante esta situación, el Seguro de ciberriesgo también se hace cargo de los daños causados.

Los percances en la red nos pueden hacer perder dinero de manera directa pero también pueden obligarnos a interrumpir el negocio durante un tiempo determinado provocando pérdidas indirectas. Un seguro de ciberriesgo te indemniza por la pérdida del beneficio bruto generado durante ese periodo de tiempo cuando la facturación baja con respecto a partidas anteriores. También quedan cubiertos los gastos que tuvieran que efectuarse para evita dicha pérdida.
Daños a terceros en la red

Si tienes un negocio en internet además puedes encontrarte con otras situaciones donde terceras personas salgan perjudicadas como consecuencia de tus actos. Un Seguro de ciberriesgo incluye una garantía de Responsabilidad Civil (RC) que se hace cargo de los perjuicios que puedas ocasionar a otras personas en el ámbito digital como violación de la confidencialidad, de la privacidad o de su seguridad. Imaginemos que tenemos un listado de clientes donde unos han dado su consentimiento para cesión de datos a otras empresas y otros no. Un error informático provoca que los datos de todos los clientes lleguen a una tercera empresa. Este es un ejemplo en que habríamos vulnerado los derechos de nuestros clientes y tenemos la obligación de notificárselo. Los gastos derivados estarían cubiertos por el seguro.

Cuando ocasionamos daños a terceros cabe la posibilidad de recibir reclamaciones judiciales. Un Seguro de ciberriesgo cubre los gastos derivados de indemnizaciones, gastos de defensa y finanzas, contratando la garantía específica.

Si tu negocio no incluye un e-commerce pero te mueves en internet también estás expuesto al ciberriesgo y puedes encontrarte con cualquiera de las situaciones que hemos detallado en este post. Seguros Bilbao tiene a tu disposición un seguro de ciberriesgo con las coberturas necesarias para negocios de hoy que, como el tuyo, están en el mundo digital






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tips De Servicios De Seguros En Línea

TIPOS DE SEGUROS